Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2024

Tres anuncios de Álvaro Delgado al ganar las Internas blancas: ¿Qué le pidió al presidente Lacalle?

Este domingo se realizaron las Elecciones Internas y el exsecretario de la Presidencia se constituyó como el candidato único por el Partido Nacional y sorprendió con varios puntos durante su discurso.

Tras la reunión de Directorio del Partido Nacional dio un mensaje público en el que presentó a Valeria Ripoll como su compañera de fórmula e hizo otros dos anuncios.

Consolidando un programa único

El primer anuncio se abocó a delimitar las propuestas oficiales que conformarán el eje programático para octubre: “Le vamos a pedir al economista Agustín Iturralde, coordinador de nuestros equipos técnicos, que el martes convoque a los coordinadores de los equipos técnicos de toda las precandidaturas en el Partido para consolidar un programa”.

Delgado agregó qué cree que este proceso “va a ser muy fácil” porque “está lleno de coincidencias". "Un programa único del partido que ratifique la convención, seguramente será llevado a cabo”, dijo.

Una dupla inesperada

Como segundo punto y la gran sorpresa de la noche, fue la invitación a Valeria Ripoll para que encabece la fórmula presidencial de cara a octubre.

Ripoll tomó notoriedad pública como dirigente sindical de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), cargo al que renunció hace casi un año. Martín Lema fue quien anunció en agosto del 2023 que la sindicalista se uniría al Partido Nacional, cerrando así su etapa sindical.

Anoche, tras dirigirse a la militancia, el candidato nacionalista dijo que había propuesto a una mujer que fuera su compañera de fórmula: "Es una compañera que no hace tanto que vino al Partido Nacional. Le voy a proponer a una compañera que con valentía y compromiso siga peleando por las causas sociales, le voy a pedir a Valeria Ripoll que me acompañe en la fórmula presidencial", sentenció.

Un viejo conocido

Aunque se mantuvo al margen de la jornada eleccionaria a nivel partidario, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo presente a nivel discursivo. Y es que el mandatario fue invitado por el ahora candidato nacionalista para integrar una lista que lo impulse como futuro senador:

“Los blancos necesitamos poner todo el alma en la cancha y a nuestros mejores hombres y mujeres. Hay que poner la carne al asador, poner todos nuestros activos”, encabezó el candidato.

“Le pedí al presidente de la República que sea parte de equipo e integre nuestra lista al Senado”, anunció. Inmediatamente sentenció: “Luis se comprometió a acompañar este proceso”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar