Este domingo se llevó adelante el debate presidencial entre Yamandú Orsi y Álvaro Delgado, los candidatos a la Presidencia que deberán medirse una vez más en el próximo balotaje del 24 de noviembre.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl domingo se realizó el debate obligatorio entre candidatos a la presidencia. Ambos candidatos respetaron los acuerdos de los equipos de campaña y disertaron casi sin diálogo entre ellos.
Este domingo se llevó adelante el debate presidencial entre Yamandú Orsi y Álvaro Delgado, los candidatos a la Presidencia que deberán medirse una vez más en el próximo balotaje del 24 de noviembre.
Durante 90 minutos, repartidos en cinco bloques de 12 cada uno, los presidenciables casi no intercambiaron de forma directa y se ajustaron a los acuerdos establecidos por los comandos de campaña.
Orsi y Delgado desarrollaron cinco temáticas: Desarrollo humano, Seguridad, Economía, Conocimiento y Trabajo. Al cierre del debate, cada candidato tuvo dos minutos para emitir su mensaje final.
El primero en ser abordado por la prensa fue el presidenciable de la Coalición Republicana. Delgado se mostró conforme aunque destacó que hubiese preferido más intercambios a lo largo de la campaña electoral. Sobre la instancia, declaró: "Valoremos lo que tenemos y lo que hicimos".
El candidato del partido gobernante, defendió su gestión y habló sobre cómo encontraron el país. Ante las críticas sobre su persistencia en hablar de la oposición durante sus disertaciones, Delgado aclaró: "Orsi es el candidato del Frente Amplio así que voy a hablar de los riesgos que representa", sentenció a su salida de Estudio 9.
Minutos más tarde, en su llegada a la Huella de Seregni, Yamandú Orsi destacó que fue una oportunidad para transmitir sus ideas y propuestas para Uruguay. Mencionó que, aunque el tiempo fue limitado, logró comunicar algunas de sus ideas clave: "Una experiencia distinta, la verdad. Creo que es muy necesario. Todas las herramientas en una campaña electoral son útiles en la medida que uno pueda transmitir lo que piensa y lo que propone para el Uruguay".
Orsi también abordó las críticas sobre su uso de notas durante el debate, explicando que es normal llevar una guía. Expresó su satisfacción con su desempeño, aunque reconoció que siempre hay aspectos que podrían mejorarse.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE