27 de junio de 2022 - 14:38 La Unión de Transportistas Turísticos del Uruguay (UTTU) se movilizó frente al Enjoy, en Punta del Este, con diversos reclamos para el sector y ya anunciaron que las acciones continuarán mientras que el miércoles próximo se congregarán frente a la Torre Ejecutiva.
La Unión de Transportistas Turísticos del Uruguay realizó una concentración en Punta del Este para plantear una serie de reclamos y reivindicaciones en torno a lo que significa la carga tributaria que tienen para el desarrollo de su actividad.
"El motivo de esta presencia es que sinceramente no aguantamos más, estamos muy complicados económicamente y la pandemia nos sigue golpeando porque los viajes por el Covid nos siguen bajando. Queremos que el Poder Ejecutivo cumpla con lo que prometió", reclamó el presidente de UTTU, Álvaro Gugliotta.
En tal sentido, recordó que en abril el ministro de Turismo, Tabaré Viera, anunció "el 100% de aportes patronales y la no obligación de ir al patrimonio para el sector turístico" y lamentó que "por ahora eso no se ha cumplido".
A partir de esto, los transportistas reclaman "oxígeno, porque sinceramente tenemos una mochila de dos años y medio de pandemia y en este mes están venciendo los préstamos al turismo y no los podemos afrontar".
"También precisamos que se postergue unos meses más hasta la temporada, porque sinceramente el invierno para nosotros es muy complicado", agregó.
En la misma línea dijo que "precisan un auxilio del gobierno, que no nos suelten la mano a unos pocos meses del comienzo de temporada".