Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte de carga

Transportistas reclamaron competitividad y mejora de gestión

La gremial de transportistas de carga se reunió con representantes del gobierno para pedir articulación con el Estado y medidas que favorezcan al sector.

25 de abril de 2022 - 20:26

Los transportistas de carga se reunieron este lunes en Torre Ejecutiva con representantes del gobierno, para plantear la problemática del sector.

Ignacio Asumendi, presidente de la Intergremial de Transporte de Carga, explicó que se solicitó al Ejecutivo “generar una articulación”, porque “el tema de transporte es multisectorial, repartido en diversas carteras del Estado”.

Como ejemplo, Asumendi señaló que “muchas veces, para hacer gestiones que son imprescindibles (para los transportistas), tenemos que recurrir a múltiples ventanas y eso es bastante complejo”.

Asumendi dijo, además, que se planteó al Ejecutivo la problemática del sector, que incluye la formalidad, los salarios, la dificultad del laudo actual y el exceso de camiones, con un parque automotor de 45.000 vehículos, “que hace que tengamos precios que crecen por debajo de los costos”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar