Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Impacto social

Transporte inauguró obras realizadas por Convenios Sociales

El Ministerio de Transporte inauguró trabajos de reparación y acondicionamiento de inmuebles desarrollados mediante el programa Convenios Sociales.

3 de junio de 2022 - 20:43

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas inauguró este viernes obras de reparación y reacondicionamiento de la Organización Nacional Pro Laboral para Lisiados (Onpli) y del club de baby fútbol Flor de Maroñas, desarrolladas mediante el programa Convenios Sociales.

“Desde el ministerio, a través del programa Convenios Sociales, queremos apoyar a este tipo de instituciones que tienen un fuerte impacto social”, dijo el ministro de Transporte José Luis Falero. En ese sentido apuntó que, además del dinero para los trabajos, se otorga asesoramiento técnico para la construcción de obras comunitarias en todo el país.

Falero aseguró en este período de gobierno se duplicó la partida destinada al programa, con una inversión de unos 140 millones de pesos al año y con énfasis en el apoyo a la atención de niños y adolescentes, adultos mayores y discapacitados. “Muchas veces, si no es por el apoyo del Estado, estas cosas no se lograrían”, señaló el ministro.

En Onpli, Transporte destinó cerca de 2,5 millones de pesos para la reparación de baños, refacción de cocina y aulas, y se efectuaron restauraciones en la infraestructura edilicia.

En el club de baby fútbol Flor de Maroñas, en tanto, el ministerio aportó tres millones de pesos para las obras. Allí se desarrollan actividades deportivas y jornadas de convivencia. Además funciona un merendero y se brinda apoyo escolar, terapéutico y psicológico.

Dentro del mismo programa, este viernes se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Transporte y la organización civil La Educadora Uruguaya, para obras de reforma y readecuación de su sede, que incluyen la construcción de locales para despensa y biblioteca, entre otras mejoras.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar