Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acuerdo

Transporte firmó acuerdo de cooperación con Auditoría Interna de la Nación

El ministro resaltó la impronta del mejoramiento y la adecuación de controles en la administración pública desarrollados por la Auditoría Interna de la Nación.

24 de mayo de 2022 - 08:57

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero y el auditor interno de la Nación, Pablo Morelli, firmaron el lunes un acuerdo a fin de definir los lineamientos para la realización de una auditoría interna en esa cartera, con el apoyo de una empresa prestadora de servicios de consultoría.

El ministro resaltó la impronta del mejoramiento y la adecuación de controles en la administración pública desarrollados por la Auditoría Interna de la Nación (AIN). “Le queremos dar fuerte relevancia por la importancia que significa el monitoreo permanente de los compromisos de gestión”, expresó.

Del mismo modo, destacó el valor de revisar los procedimientos realizados en los últimos tiempos, para corregir eventuales fallas. En particular, el acuerdo permitirá relevar los trámites de expropiación para la construcción del Ferrocarril Central. “Es una obra que, para Uruguay, ha generado un fuerte impacto, y queremos tener la certeza de que los procedimientos hayan sido correctos”, indicó.

Explicó que las expropiaciones de terrenos requieren analizar una importante cantidad de expedientes, por lo que la Auditoría Interna de la Nación contará con apoyo de una consultoría externa para la tarea.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar