Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convenio

Transporte dará más de $ 5 millones anuales para infraestructura de clubes de fútbol infantil

Los convenios priorizan instituciones que trabajan en la atención de personas con discapacidad y adultos mayores, y luego los clubes de fútbol infantil.

16 de agosto de 2022 - 08:06

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) firmaron un acuerdo de cooperación para realizar obras de infraestructura en diferentes clubes de fútbol infantil.

El ministro de la cartera de Transporte, José Luis Falero, destacó la importancia de intervenir y colaborar con instituciones de todo el Uruguay mediante el Programa de Convenios Sociales, y señaló que para ello la actual administración duplicó el presupuesto asignado.

Los convenios priorizan instituciones que trabajan en la atención de personas con discapacidad y adultos mayores, y luego los clubes de fútbol infantil.

Esas instituciones deportivas se caracterizan por un gran compromiso social con la comunidad y una fuerte impronta de contención hacia las familias, indicó. Añadió que el acuerdo firmado con ONFI permitirá agilizar y efectivizar la concreción de pequeñas obras de infraestructura en los clubes deportivos.

En este caso, el MTOP contribuirá con $ 5,5 millones para comprar materiales, y asumirá la supervisión de las obras, mientras que la compra y distribución de los materiales estará a cargo de ONFI, y la mano de obra, a cargo de las instituciones beneficiarias.

Además, ONFI seleccionará y priorizar las demandas de los clubes de los 19 departamentos de forma equitativa y será responsable de rendir cuentas al ministerio en forma anual. “Esto demuestra un Estado que articula, se complementa y que está presente en las obras chicas, medianas y grandes”, culminó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar