23 de agosto de 2022 - 08:33 El ministro interino de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, participó el lunes en la firma de convenios con la Asociación Pro Bienestar de Niños y Jóvenes del Hogar Don Bosco, en el barrio Lezica, y con el Club Municipal, en la calle San José 1469, ambas en Montevideo.
En este marco, Olaizola destacó la función que cumple esta iniciativa, que apoya a múltiples instituciones sociales, deportivas y culturales en todo el país.
El convenio firmado en la Asociación Pro Bienestar de Niños y Jóvenes del Hogar Don Bosco, en la que residen unos 30 niños y adolescentes de entre 6 y 18 años, permitirá remodelar el espacio multiuso y construir baños para discapacitados.
También posibilitará la mejora del espacio exterior, con la instalación de un techo y pavimentación para un ingreso accesible. Para ello, el ministerio aportará 4,6 millones de pesos.
El ministro interino valoró que la firma se concrete en las instalaciones del hogar para conocer el desarrollo de la obra. “Ver a los chiquilines contenidos en este lugar que se lleva adelante con mucho esfuerzo realmente nos motivó para incluir el proyecto en el Programa de Convenios Sociales”, afirmó.
En el caso del Club Municipal, el acuerdo facilitará construir una piscina abierta, con sus correspondientes filtros y bomas, y un espacio de circulación. Además, se renovarán las instalaciones sanitarias y eléctricas.
“Nos parece importante lograr la convergencia entre los recursos del Estado –que son de todos los uruguayos– y las instituciones que llevan adelante un fin social”, indicó Olaizola. Agregó que el ministerio aportará 3 millones de pesos para la obra y, como contrapartida, el club brindará las instalaciones para escuelas de la zona.
El monto total de los trabajos en ambas instituciones asciende a más de 12 millones de pesos. El ministerio destinará 7,6 millones y la inversión restante será aportada por cada una de las entidades beneficiadas.