Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EDUCACIÓN

Transformación educativa es "muy difícil" para consejeros de la ANEP

Daisy Iglesias, consejera docente de la institución, indicó que la transformación educativa "es un tema sumamente delicado y preocupante".

4 de julio de 2022 - 20:54

Los consejeros docentes de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) cuestionaron la transformación educativa y dijeron que es "muy difícil" que se logre.

Daisy Iglesias, consejera docente de la institución, indicó que votaron "de forma genérica este presupuesto de 49 millones en el entendido de que en algunos de los ítems no estábamos de acuerdo con el destino del gasto".

"La transformación educativa aparece en los centros Espínola y en cursos de formación, es un tema sumamente delicado y preocupante", agregó.

Por su parte, el consejero Julián Mazzoni consideró que "el proceso va en el otro sentido, requiere un tiempo de participación, de consideración por parte de los colectivos y sin ese acuerdo es muy difícil que se logre la transformación que se plantea".

"La estructura que tiene la educación pública en este momento limita de manera importante la posibilidad de considerar una transformación a largo plazo, los cinco años de un gobierno no alcanzan", sentenció.

Pese a estas diferencias, los consejeros docentes acompañaron la Rendición de la ANEP, en la que se establece un preacuerdo de recuperación salarial.

"Acá no hay aumento del sueldo, acá hay recuperación de lo perdido. Indudablemente si nos preguntan si es suficiente, no, no es suficiente", aseveró Iglesias.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar