Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vacunas anticovid

"Trabajaremos para contestar a la demanda" por Pfizer, dijo vicepresidente de ASSE

El jerarca del organismo aseguró que están trabajando actualmente los "servicios jurídicos" en el caso.

4 de julio de 2022 - 14:15

El gobierno uruguayo y la farmacéutica Pfizer fueron intimados a presentar ante la Justicia información detallada de las vacunas anticovid administradas en el país.

El juez del Tribunal de los Contencioso Administrativo (TCA), Alejandro Recarey, realizó la solicitud en respuesta a un pedido de amparo para suspender la administración de la vacuna en niños, prevista en el país a partir de los 5 años de edad, aunque de forma voluntaria.

El vicepresidente de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcelo Sosa, dijo que el organismo está "demandado, pero no intimado" por el juez a brindar la misma información solicitada al Poder Ejecutivo y al laboratorio Pfizer.

"En este momento están trabajando nuestros servicios jurídicos (...) trabajaremos en el tema para contestar la demanda", apuntó.

"Hay cosas que no nos competen, somos un prestador de salud público, pero somos uno más en el Sistema Nacional Integrado (...) básicamente nos hacen preguntas que están fuera de la órbita de ASSE, son más de la órbita del MSP, pero nosotros hemos apoyado siempre al Ministerio y la Presidencia, y vamos a seguir apoyándola", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar