Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sindicales

Trabajadores de Riogas fueron desalojados tras realizar piquete

El hecho ocurrió pasado el mediodía de este sábado, se espera que el sindicato de Riogas tome nuevas medidas.

29 de mayo de 2022 - 13:45

Trabajadores de Riogas fueron desalojados de la empresa este sábado mientras realizaban un piquete en el marco del conflicto que se generó días atrás a raíz de la sanción a nueve trabajadores por realizar actividades sindicales.

Se espera que el sindicato tome nuevas medidas en las próximas horas.

El hecho ocurrió pasado el mediodía del sábado cuando la Policía, a solicitud del Ministerio de Trabajo, llegó a las afueras del polo logístico de Riogas y tras dialogar con los representantes de los trabajadores, éstos levantaron la medida en forma pacífica.

"Tenemos que hacer cumplir la ley y la ley indica que no se puede impedir que los trabajadores que quieren trabajar lo hagan", subrayó el ministro Pablo Mieres.

Los trabajadores habían llegado sobre las 4:30 de la mañana y estaban impidiendo la salida de camiones en reclamo por lo que entienden fue una sanción ilegítima de nueve funcionarios.

Fabio Riverón, del sindicato de Riogas, explicó a Telenoche que se evaluará qué medidas tomar en respuesta. "Nuestro eje central es que los nueve compañeros que fueron sancionados se les levante la sanción, el reclamo que le hacemos al Ministerio de Trabajo es que reaccione con la misma celeridad con la que está reaccionando ante esto y convenza a la empresa para que retire la sanción", indicó.

Además, el ministro señaló que no han existido señales positivas de ninguna de las partes. "El jueves el Ministerio de Trabajo presentó una propuesta a las dos partes con un plazo de respuesta ayer a las siete de la tarde, pero lamentablemente ninguna de las dos partes nos dio respuesta y hoy estamos viendo una respuesta", lamentó Mieres.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar