Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sin acuerdos

Trabajadores reconocen faltante de productos por conflicto en industria láctea

Los sindicalistas sostienen que las medidas adoptadas son en respuesta a acciones tomadas por parte del sector empresarial del sector.

Enrique Méndez, de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, sostuvo que las medidas iniciales del gremio se orientaron a que no hubiera desabastecimiento ni pérdida de materia primera, pero señaló que durante la última semana también hubo acciones empresariales.

"Los impactos que se tuvieron en la última semana vinculados al abasto de la leche también significan que en el marco de un conflicto las medidas no son solo sindicales, hay medidas que son de carácter empresarial donde las definiciones esas terminan generando acciones que van por arriba de acuerdos que se tienen, que generan reacción y determinadas situaciones de asamblea que se dan en el marco de la reacción tras la medida empresarial", indicó.

Con respecto a la situación de Conaprole, Méndez recordó que desde antes de Semana de Turismo estaban trabajando "a reglamento" -que significa la no realización de horas extras- y la aplicación de otras medidas también por "decisiones empresariales".

"En ese escenario ha generado, sin duda, que puedan existir retrasos y por lo tanto faltante de algunos productos", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar