Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
por mejoras salariales

Trabajadores públicos paran y se movilizan este miércoles

Los trabajadores se concentrarán a las 10:00 horas en el Ministerio de Industria y desde allí marcharán hasta Torre Ejecutiva.

22 de junio de 2022 - 08:08

Este miércoles hay paro parcial de los trabajadores de los entes estatales por lo que los servicios se van a ver alterados.

Los trabajadores se concentrarán a las 10 de la mañana en el Ministerio de Industria y desde allí marcharán hasta Torre Ejecutiva.

El coordinador de la Mesa Sindical Coordinadora de Entes (MSCE), Juan González, explicó que la movilización se realiza bajo la consigna "el gobierno miente" y argumentó que "ha mentido en cuanto a que los trabajadores de las empresas públicas íbamos a recuperar salario, eso no va a ser así, en las reuniones que venimos teniendo con el gobierno los números son muy distintos".

"El gobierno ha forzado algunos índices y estamos realmente muy lejos en esa discusión", subrayó.

En cuanto a los servicios públicos, sostuvo que "la falta de personal en todas las empresas públicas está llevando a que en algunos lugares el servicio prácticamente se va a dejar de prestar si no entra personal".

En tal sentido, aseguró que "ya se están viendo algunos servicios resentidos".

"Ahí también decimos que el gobierno miente, porque se le dijo a la población que de cada tres trabajadores que se retiraban de las empresas públicas uno se iba a reponer y eso en ninguna de las empresa públicas se concretó", apuntó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar