Los trabajadores de la planta que Saman cerró en Río Branco, Cerro Largo, decidieron ocupar el lugar, luego de que la empresa les informara que se había decidido seleccionar a cinco o seis empleados, de forma arbitraria, para terminar los trabajos.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos trabajadores de la planta que Saman cerró en Río Branco, Cerro Largo, decidieron ocupar el lugar, luego de que la empresa les informara que se había decidido seleccionar a cinco o seis empleados, de forma arbitraria, para terminar los trabajos.
Esto surge a 72 horas del anuncio de la empresa a sus empleados de que iban a ser despedidos y enviados a seguro de paro a partir de este sábado 1° de septiembre.
Este revés sorpresivo se debe a que en la planta quedan por precesar granos de arroz y soja, y para ello la empresa requiere de mano de obra.
Según informaron los trabajadores a Telenoche, están a la espera de una negociación con la empresa.
GOBIERNO. El ministro de Trabajo Ernesto Murro dijo que en el gobierno están “sorprendidos” por el cierre de la planta de Saman. “Estamos estudiando el tema. Queremos saber las razones de fondo del cierre”, afirmó.
Murro dijo que van a “estudiar a fondo” si las variaciones en las cosechas ameritan el cierre de plantas como la de Río Branco.
El próximo miércoles la comisión sectorial del arroz que funciona en la OPP convoca a las partes para abordar el asunto.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE