Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sindicales

Trabajadores metalúrgicos se movilizaron frente al MTSS

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, habló al cierre de esta movilización y adelantó a los trabajadores que julio será un mes "de lucha".

9 de junio de 2022 - 12:57

Este jueves los trabajadores metalúrgicos nucleados en la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se movilizaron por el cierre de empresas, por trabajo y por política industrial.

También por defensa del salario, negociación colectiva, seguridad social e industria nacional y mano de obra y en solidaridad con todos los conflictos.

La concentración tuvo lugar en Avenida Libertador y Paysandú, desde donde marcharon hacia el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para terminar en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

El presidente del PIT-CNT y trabajador metalúrgico, Marcelo Abdala, habló al cierre de esta movilización y adelantó que julio será un mes "de lucha", con distintas actividades que se van a estar desarrollando por parte de los distintos gremios en función de lo que es la Rendición de Cuentas, la pérdida salarial y la falta de acuerdo con las empresas.

Todos estos reclamos dieron paso a una importante movilización que se va a estar desarrollando el próximo 7 de julio.

"Lo de hoy no es solamente una movilización, hoy se inicia un proceso de lucha que habrá de atravesar las acciones de los más diversos gremios en el transcurso del mes de julio y que se habrá de sintetizar el 7 de julio en una enorme movilización del PIT-CNT en defensa de los intereses de las trabajadoras y los trabajadores", adelantó Abdala.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar