Los trabajadores de la Salud nucleados en la FUS (Federación Uruguaya de la Salud) realizarán un paro el próximo 23 de agosto en reclamo de un convenio salarial que contemple la pérdida del salario real y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos trabajadores de la Salud nucleados en la FUS (Federación Uruguaya de la Salud) realizarán un paro el próximo 23 de agosto en reclamo de un convenio salarial que contemple la pérdida del salario real y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Jorge Bermúdez, presidente de la FUS, dijo que el sector recuperó “el 100 % del salario perdido en el convenio anterior, pero para el convenio que viene prácticamente están asegurando que vamos a tener pérdida salarial”.
Bermúdez sostuvo que en el nuevo convenio “se debe asegurar el mantenimiento de los puestos de trabajo, como se hizo en el convenio anterior” y “el mantenimiento del salario real”, algo que “no parece indicarlo” el escenario actual.
El dirigente opinó que el gobierno debe considerar “que la reforma de la salud debe abarcar también un cambio en la forma de trabajo, pero también en la remuneración”.
Además Bermúdez aseguró que el paro no afectará la atención de los usuarios. “Los trabajadores de la Salud somos gente muy seria en el tratamiento de las personas. En cuanto a la atención de la población, en ese marco, nos vamos a mover con el mismo cuidado que nos movemos habitualmente”, aseguró.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE