Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
movilizaciones

Trabajadores de la Salud Pública realizarán movilización el 16 de junio

"Después de la movilización que vamos a estar realizando en Montevideo vamos a incrementar las medidas en todo el país", indicó el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública.

29 de mayo de 2022 - 14:12

Los funcionarios de Salud Pública preparan una movilización masiva para el 16 de junio en todo el país en reclamo por mayor presupuesto.

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Martín Pereira, anunció que recorrerá hospitales de todo el país antes de la movilización.

Esta semana estuvo en el Hospital de Paysandú y reclamó recuperar el salario de los trabajadores, más recursos humanos y mejorar las condiciones laborales y la calidad de atención que reciben los usuarios en el marco de la próxima Rendición de Cuentas.

"Lo que dice la página oficial del Ministerio de Salud Pública es que tenemos casi 120.000 usuarios nuevos y eso es un incremento muy importante con un recorte presupuestal que sufrimos a principios del gobierno del 15% en los gastos de funcionamiento, que tiene que ver con la medicación, la contratación de servicios y traslados, todo eso afecta directamente al usuario", denunció.

Pereira dijo que después de la movilización del 16 de junio no descartan ninguna medida ya que entienden que en la Rendición de Cuentas se deben atender los reclamos del sector.

"Después de la movilización que vamos a estar realizando en Montevideo vamos a incrementar las medidas en todo el país y no descartamos ninguna porque entendemos que en esta Rendición de Cuentas sí o sí se tiene que recuperar el salario de los trabajadores, tiene que haber más recursos humanos y presupuesto para mejorar nuestras condiciones laborales y la calidad de atención que brindamos a nuestros usuarios", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar