Trabajadores de Cooperativa Lechera de Melo (Coleme) ocuparon la planta industrial en rechazo a los despidos realizados por la empresa.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa medida de fuerza es en rechazo a los despidos en Coleme, empresa que, según el sindicato, mantiene una “actitud represiva” y “cerró las puertas al diálogo”.
Trabajadores de Cooperativa Lechera de Melo (Coleme) ocuparon la planta industrial en rechazo a los despidos realizados por la empresa.
Enrique Méndez, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), explicó que Coleme tiene una “actitud represiva que toma decisiones jodidas, que reducen puestos de trabajo” aduciendo dificultades económicas.
Según Méndez, el sindicato presentó distintas opciones para mantener los puestos de trabajo que contemplan un ahorro para la empresa, pero “han cerrado las puertas del diálogo”.
“Queda demostrado y tenemos al Ministerio de testigo que todos los planteos que se han desarrollado han sido rechazados rotundamente por parte de la empresa”, aseguró el dirigente.
Además, en rechazo a los despidos y en solidaridad con los trabajadores, este martes habrá un paro de 24 horas del sector en todo el país.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE