Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acusan rebajas salariales, despidos, traslados de plantas, fraccionamiento del cobro de sus salarios, e incumplimiento de pagos.

Trabajadores denuncian situación compleja en Calcar

El gremio de Calcar asegura que la empresa rebajó salarios y despidió a 54 empleados.

13 de octubre de 2020 - 00:00

Los trabajadores de la industria láctea se declararon en alerta ante dificultades en la empresa Calcar.

Según dijeron los agremiados de Calcar (Altrac) en un comunicado, "a pesar de cargar con los costos de la difícil situación que acarrea dicha Empresa Cooperativa (...) hoy la empresa se despacha con un tremendo planteo de rebaja del 40% de sus salarios y 54 despidos"

La versión del gremio denuncia rebajas salariales, traslados de plantas, fraccionamiento del cobro de sus salarios y el pago incompleto de los haberes correspondientes a setiembre.

Ante esta situación, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea decidió mantener el Plenario en sesión permanente y convocar a un paro para el viernes que viene, día en que todos los trabajadores de la industria láctea pararán durante una hora y por turnos en la empresa.

El jueves habrá una asamblea de carácter general en Tarariras que estará precedida por una caravana que partirá desde Carmelo, localidad donde Calcar tiene su planta.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar