Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto

Trabajadores del sector lácteo anunciaron nuevas medidas

El sindicato, entre otras medidas, anunció la profundización del trabajo a reglamento.

14 de junio de 2022 - 12:34

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) divulgó un comunicado en donde manifestaron nuevas medidas sindicales tras la persistencia de "pérdida salarial", entre otras cosas.

"Llevamos 18 meses de pérdida salarial, seis meses de Consejo de Salarios vencidos, sin fecha de próxima instancia de Consejo de Salarios y se mantiene la posición de la Cámara de Industria Láctea del Uruguay (CILU) la propuesta de cláusula de Paz abusiva y leonina", indicaron en el comunicado los trabajadores del sector lácteo.

El sindicato, entre otras medidas, anunció la profundización del trabajo a reglamento y la realización de dos horas de paro por turno el próximo viernes 17 de junio "con enlentecimiento del tránsito y entrega de material informativo", en las puertas de las Plantas Industriales Lácteas o en sus cercanías.

Además, durante la semana del 20 a 25 de junio, habrá un paro de una jornada completa por trabajador que podría realizarse en un día simultáneo o distribuida en toda la semana, según establezcan los distintos sindicatos.

En tanto, la última quincena de junio el gremio comenzará a tomar acciones de enlentecimiento de las Exportaciones Lácteas.

Por su parte Ariel Londinsky, secretario Ejecutivo de la Cámara de la Industria Láctea CILU, aseguró que el agravamiento de las medidas sindicales "perjudican la negociación".

WhatsApp Image 2022-06-14 at 9.55.49 AM.jpeg

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar