Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conflicto portuario

Trabajadores del Puerto paran 24 horas este lunes

Además, los trabajadores analizan un paro portuario de 72 horas a nivel nacional de no existir una solución al conflicto en los próximos días.

8 de mayo de 2022 - 20:30

Este lunes los trabajadores portuarios pararán todo el día por sector y por empresas. Justo mañana llegarán cinco barcos cargados al puerto de Montevideo.

Antes de la medianoche de este domingo el Sindicato definirá por qué sectores comenzarán las paralizaciones. Las medidas se dan tras el anuncio de la empresa Montecon de unos 150 despidos.

Pese a que el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, pidió en una instancia de negociación llevada adelante el viernes que se dejaran en suspenso los paros previstos, los trabajadores decidieron seguir adelante con las medidas.

Reunidos de forma extraordinaria este sábado, el Sindicato Único Portuario y Afines decidió afectar la operativa el próximo lunes.

Los paros, que serán de 24 horas, se irán definiendo diariamente.

El sindicato reclama que el gobierno adelante la propuesta sobre la que se viene trabajando para una posible solución al conflicto.

Los agremiados entienden que el Estado debe garantizar los puestos de trabajo.

De no existir una solución al conflicto en los próximos días se maneja la posibilidad de un paro de 72 horas a nivel nacional.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar