Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
comunicado

Trabajadores del Piñeyro del Campo paran este lunes

El paro de los trabajadores será de 11 a 13 horas y responde al reclamo por falta de recursos humanos y "grave" situación asistencial.

29 de agosto de 2022 - 09:21

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) informó este lunes que los trabajadores del Piñeyro del Campo realizarán una paralización de sus tareas de 11 a 13 horas y harán una protesta en la puerta por falta de recursos humanos y "grave" situación asistencial.

"Ante la falta de respuesta por parte de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la grave situación asistencial que se vive en el Hospital Piñeyro del Campo por la falta de Recursos Humanos que se agudiza a diario, la FFSP junto a la Comisión Interna sale a la calle a denunciar esta grave situación que está viviendo el hospital", indica el comunicado.

En tal sentido, los trabajadores de salud pública denuncian que el "equipo de gestión no da respuestas ni solución a esta situación y se encuentra omiso ante la gravedad de la situación asistencial, que obliga a trabajadores y trabajadoras a recargar sus tareas y a los usuarios a recibir una atención, que a pesar de los esfuerzos, está muy por debajo de lo que merecen".

"Los trabajadores y trabajadoras no podemos ser cómplices de esta realidad y exigimos a las autoridades que den respuestas a los reclamos en el refuerzo de los recursos humanos", agregan.

Ante esta situación los trabajadores del Piñeyro del Campo realizarán una paralización de sus tareas de 11 a 13 horas y "harán una protesta en la puerta del centro, con la participación de dirigentes nacionales de la FFSP para denunciar esta problemática".

"Este es el resultado del plan de ajuste sobre la salud que viene desarrollando ASSE, en el que desde hace meses se están cortando cargos, y que el 1/9 cesarán más de 1.500 cargos, afectando las condiciones laborales y asistenciales, obligando a cerrar servicios a lo largo y ancho de todo el país", concluye la misiva.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar