Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Trabajadores del mar se movilizaron frente a Torre Ejecutiva

Los sindicalistas protestaron por las nuevas regulaciones en el Puerto de Montevideo.

13 de octubre de 2020 - 00:00

Este martes trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma) se movilizaron frente a Torre Ejecutiva en protesta por las regulaciones en el Puerto de Montevideo.

“Las regulaciones que quieren hacer en el puerto de Montevideo con los compañeros de la descarga al fresco. Las manos son históricamente de 13 compañeros que son los que descargan y alistan los barcos, hoy por hoy quieren meter manos a desregular con menos personal. Nosotros decimos que no, no vamos a aceptar una rebaja en el puerto”, señaló Roberto Cardozo, directivo del Suntma.

Cardozo sostuvo que existe un documento firmado por el Ministerio de Trabajo donde se establecen ciertos acuerdos y beneficios, que actualmente no se están respetando, que estipula tener 13 trabajadores “en cada mano”.

El dirigente sindical remarcó que el Suntma “no está en conflicto” porque los barcos que están en el régimen de 13 trabajadores están partiendo al mar.

Por último, Cardozo dijo que el sector tiene “mucha desocupación” porque el transporte de carga vía barco “está siendo obsoleto” y, en esa línea, indicó que se está despidiendo mucha gente para abaratar costos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar