Los trabajadores de Montevideo Gas se concentraron este lunes frente a la sede de Presidencia para protestar contra Petrobras y dar comienzo a una huelga general por tiempo indefinido.
Alejandro Acosta, dirigente del Sindicato de Montevideo Gas, explicó que "Petrobras no se va a quedar tranquila y va a seguir agrediendo al Uruguay, por eso intentamos con esta medida concientizar sobre esto y ver cómo entre todos encontramos los mejores caminos que, por un lado resguarden el interés del país (...), pero por el otro lado ese interés debe contemplar al servicio público, a los usuarios y a las fuentes de trabajo".
Con respecto a los servicios que se verán afectados por esta medida, Acosta aseguro que "el usuario va a tener gas y cualquier situación va a ser atendida eso queremos dar plena seguridad, quizás los tiempos se alarguen un poquito".
"Lo esencial del suministro de gas y la atención de emergencias y la reposición de ese suministro está asegurado por guardias gremiales, lo que no vamos a poder brindar son trámites comerciales, administrativos, instalación de medidores y de cocinas, (...) porque la huelga general tiene como cometido dar una respuesta de lucha," agregó.
Por su parte, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira acompañó la movilización y explicó que la actitud de la empresa forzó esta medida.
"Nadie quiere llegar a una huelga general, ni hacer una huelga de hambre, ni por una ocupación, todas estas cosas suceden cuando se anuncian despidos, cuando no se negocian debidamente las reestructuras, cuando no se generan las condiciones para que el trabajo se haga de forma normal", sentenció.
Si bien desde el sindicato aseguran que el servicio no se verá afectado, desde la Federación de Salud Pública están preocupados por la posibilidad de que haya un desabastecimiento de gas en los hospitales.
Finalmente, el ministro de Industria, Guillermo Moncecchi explicó que la posición de Petrobras no cambió, pero desde el gobierno continúan "apostando al diálogo, es la que nos queda".
Compartí con nosotros tus comentarios