Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Trabajadores de la salud reclaman mayor presupuesto

El presidente de la FFSP, Martín Pereira, criticó el proyecto de ley de Presupuesto y afirmó que de la forma que está redactado actualmente “asegura una pérdida de, al menos, un 5% para los trabajadores públicos y de ASSE.

6 de octubre de 2020 - 00:00

Los trabajadores de la salud volvieron a reclamar mayor presupuesto en el marco del inicio de las discusiones en el Parlamento sobre el proyecto de ley de Presupuesto.

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, dijo a Canal 4 que el gremio está llevando adelante conversaciones con el directorio de ASSE para llegar a un acuerdo respecto al tema salarial.

No obstante, Pereira criticó el proyecto de ley de Presupuesto y afirmó que de la forma que está redactado actualmente “asegura una pérdida de, al menos, un 5% para los trabajadores públicos y de ASSE”.

“Se hipoteca el futuro de la salud pública en la atención (...) no hay tantos trabajadores en las áreas especializadas, van a migrar hacia el sector privado, nosotros queremos mantener la calidad de atención en ASSE”, señaló Pereira.

El sindicalista agregó que los trabajadores buscan que ASSE sea “el mejor prestador de salud” del país y no que solo se asocie a las personas de bajos recursos.

“Seguimos apostando a tener más recursos humanos bien pagos y con todas las herramientas para toda la población y que la atención sea igual tanto en Montevideo como en el resto del país”, apuntó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar