Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
inau

Trabajadores de Inau denuncian hacinamiento

Según los trabajadores, el número de niños supera ampliamente la cantidad de cupos y por eso muchos tienen que dormir en un colchón en el suelo o de a dos.

14 de noviembre de 2019 - 00:00

Trabajadores del Inau del hogar "Casa del sol”, que recibe niños de hasta 12 años, se declararon en conflicto denunciando que el hogar está saturado. Según las autoridades la situación de emergencia se resolverá en pocos días con la inauguración de un nuevo centro.

“Casa del sol” es la puerta de ingreso en montevideo al sistema de protección de 24 horas del Inau. 

Por medio de un comunicado sus trabajadores nucleados en el Sindicato único de Inau manifestaron que se vive una situación de emergencia y hacinamiento. 

Agregaron que el número de  niños atendidos supera ampliamente la cantidad de cupos y por ende, entre otras problemáticas, muchos tienen que dormir en un colchón en el suelo o en sillones, llegando incluso a dormir de a dos. 

En tanto, el vicepresidente de Inau, Fernando Rodríguez, explicó que comparten la preocupación y se está trabajando para dar una rápida solución a la problemática.

“El directorio de Inau está dando una serie de respuestas en este sentido, la primera es la ampliación de la cobertura de familias de acogimiento (...) que pueda ejercer el rol del cuidado”, explicó Rodríguez.

Actualmente en el sistema de protección integral hay seis mil niños, niñas y adolescentes, la mitad están en residencias u hogares y la otra mitad con familias de acogimiento.

Según el vicepresidente del Inau, la situación de hacinamiento se resolverá en pocos días.

“Estamos abriendo otra residencia en la calle Cufré en cuestión de pocos días también y otra en el mes de enero o febrero, a más tardar, que van a tener entre 20 y 30 niños”, explicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar