Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sindicales

Trabajadores de Copsa paran hasta el sábado tras muerte de trabajador

Un trabajador de la empresa perdió la vida tras sufrir un paro cardíaco en la terminal de Río Branco y no había personal capacitado para usar el desfibrilador.

1 de septiembre de 2022 - 19:20

El sindicato de Copsa realizará un paro desde este jueves hasta el sábado tras el fallecimiento de un trabajador en la terminal de Río Branco.

Según supo Telenoche, el trabajador tuvo un paro cardíaco en el lugar y nadie sabía utilizar un desfibrilador, por lo que perdió la vida antes de la llegada de la ambulancia.

Andrés Martínez, integrante de la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC), indicó al diario El País que la medida no es en contra de la empresa sino por la falta de asistencia médica en la terminal.

“Hay un desfibrilador de Cutcsa, pero no había personal capacitado para utilizarlo”, lamentó Martínez.

Además de los trabajadores sindicalizados, también “están parando muchos (choferes) accionistas porque entienden que la situación es complicada en cuanto a salud”, indicó el trabajador.

El servicio normal de la empresa se reinstaurará en los primeros turnos del sábado, pero en estos días funcionarán algunos servicios de emergencia, según Martínez.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar