Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud

Trabajadores cesados de ASSE habían sido contratados a término, según Cipriani

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, explicó que permanecen casi tres mil funcionarios que habían sido contratados en el marco de la pandemia.

1 de abril de 2022 - 15:52

Desde la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) informaron que los 1.600 trabajadores cuyos contratos fueron cesados habían sido contratados a término y para enfrentar la segunda ola de COVID-19, que había generado numerosas certificaciones médicas.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, explicó que "se llegó a contratar 4.150 funcionarios, de esos se vencieron estos contratos y los otros siguen. Nosotros tenemos en nómina por los planes COVID, que también son temporarios, en el orden de unos 2.951 trabajadores".

"Lo que hay que tener claro es que estos funcionarios se contratan por un tiempo determinado, eso lo saben los funcionarios como a la vez lo saben también los sindicatos, con los que se habló previo a tomar esta medida", agregó Cipriani.

Con respecto a las críticas de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) sobre un posible impacto en la atención por la falta de trabajadores, Cipriani aseguró que "ASSE queda con unos 36.000 funcionarios (...) el número que se puso fue específicamente para ir afrontando la pandemia".

Además, desde ASSE informaron a través de un comunicado que se “está estudiando con las gerencias, en contacto con la FFSP y sindicatos, qué cargos continuarán por aumento de la estructura. Dichos nuevos servicios fueron considerados en el Presupuesto quinquenal y en la Rendición de Cuentas y no por los fondos COVID.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar