Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Trabajadores de Casinos aclaran que no hacen horas extra; la IM informó que se pagaron a funcionarios de mantenimiento

Luego de que se denunciara que los empleados habían cobrado horas extra durante la pandemia, el sindicato lo negó y la comuna aclaró lo ocurrido.

Fernando Arrospide, presidente de la Asociación de Funcionarios del Casino, aclaró a Telenoche que no tienen posibilidades de hacer horas extra.

“No hicimos horas extra ni en la pandemia, ni antes, ni después, ni ahora. Tenemos un régimen horario y tenemos que cumplir con eso, no hay posibilidad de trabajar más”, aseguró.

En el Casino del Parque Hotel cuenta con 50 funcionarios presupuestados.

Embed

La versión de la Intendencia de Montevideo

La Intendencia de Montevideo emitió un comunicado este martes, en el que aclara que, cuando se desató la pandemia, en 2020, el casino contaba con 87 funcionarios, que se redujeron a 80 en 2021, y que durante ese período de siete meses no concurrieron a trabajar.

Sí lo hicieron dos funcionarios del área de mantenimiento del escalafón obrero (jefe y ayudante), que realizaron 500 horas extra, a razón de un promedio de 1,3 horas diarias por cada funcionario durante siete meses. Estos funcionarios, a diferencia de los administrativos y técnicos operadores de sala, sí están autorizados a realizar horas extras.

En ese marco se realizaron acondicionamientos de sala y mantenimientos del local, indica la nota.

COMUNICADO IM POR HORAS EXTRAS EN CASINO.pdf

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar