Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Toledo: Prisión para cuarto implicado en el crimen del ferretero

Por el caso hay otros tres hombres cumpliendo con la medida de prisión preventiva.

2 de febrero de 2019 - 00:00

La Justicia dictaminó 180 prisión preventiva para un hombre por el homicidio del dueño de una ferretería en Toledo, el pasado 18 de enero. 

El hombre fue imputado como presunto coautor de un delito de homicidio muy especialmente agravado a pedido de la fiscal Sylvia Lovesio, quien está a cargo de la investigación del crimen.

Según surge del dictamen fiscal, esta persona fue la que conducía el vehículo Ford rojo, de su propiedad, con el que los tres delincuentes llegaron hasta el comercio y luego, huyeron.

EL CASO. Los tres delincuentes que asesinaron al dueño de la ferretería ubicada sobre camino Paso del Andaluz, en Toledo, exigieron el dinero de la recaudación pese a verlo malherido en el suelo.

Según se desprende de la investigación fiscal, los tres hombres forzaron la puerta del negocio, ingresaron y le exigieron a la esposa del dueño la recuadación al grito de "dame la guita".

La mujer se escondió abajo del mostrador y apretó el botón de pánico, al tiempo que logró gritar. Entonces, su pareja, que se encontraba en una oficina contigua, se dirigió hasta el lugar y se encontró con los hombres, a quienes les lanzó una silla de madera.

En ese momento, uno de los hombres le disparó tres veces con un arma calibre 22, mientras que otro le disparó en dos oportunidades con un revólver calibre 38.

"Luego de efectuados los disparos, y al ver el cuerpo de la víctima en el piso, continuaron exigiendo la entrega del dinero a su esposa. Uno de ellos pasó por detrás del mostrador y la apuntó con un arma de fuego en la cabeza", señaló Lovesio.

Ella insistió en que no sabía donde estaba el dinero y los delincuentes, tras patear un escritorio, se dieron a la fuga en un auto de color rojo hacia Montevideo.

La Policía detuvo primero a uno de los jóvenes, y después se entregaron los otros dos delincuentes. Los tres también fueron formalizados por la autoría del crimen a 180 días de prisión preventiva.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar