google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Toledo, harta de la delincuencia, salió a la calle

La muerte del comerciante, Juan Brum, en la noche del pasado sábado, removió el dolor y provocó una nueva movilización.

15 de octubre de 2018 - 00:00

Decenas de vecinos de la ciudad canaria de Toledo se movilizaron en el kilómetro 23 de la ruta 6 en reclamo de mayor seguridad, tras la muerte de un comerciante en la noche del sábado.

Los vecinos, munidos de pancartas donde avisan que están de duelo y en las que se puede leer "Exigimos seguridad. No más muertes", están cansados de la inseguridad, que en los últimos meses ha provocado que muchos de ellos, se armen.

Una comerciante de la zona indicó a Telenoche que "no puede ser que al trabajador le ganen de esta manera". "No miran si es supermercado, carnicería o un mini kiosko, vienen y te matan", agregó.

Alejandro Ruiz, integrante de la comisión de vecinos de Toledo y dueño de una carnicería en la zona, dijo a Telenoche que este tipo de “cosas tristes y lamentables” las veían venir. “Como no nos sentimos protegidos ni cuidados como deberíamos, te empezás a armar, como la medida más atroz”.

Por otra parte, agregó que la mayoría de los comerciantes de la localidad están armados. “Los vecinos también están armados, pero si vos consultás al 99% de los que estamos armados, no queremos estar armados”.

“La idea es hacerle llegar al gobernante que necesitamos un cambio urgente. En Toledo llegó a un límite que no es tolerable”, puntualizó.

[video url=="https://mctv.delivery.fuugo.com/HLS/1COMERCIANTEARMADO15102018/1COMERCIANTEARMADO15102018.m3u8"" id=="1"]

EL CRIMEN. Juan Brum, quien tenía 62 años y era un vecino muy querido, murió en el marco de una rapiña tras recibir un disparo en su almacén, ubicado en Luis Alberto de Herrera y Avenida La Estación.

El hecho ocurrió después de las 23:00 horas, cuando la Policía acudió al lugar tras recibir un llamado de emergencia y se encontró con el cuerpo del hombre.

Momentos antes, tres delincuentes llegaron hasta el comercio en un auto, dos bajaron e ingresaron con el fin de robar. Brum disparó y uno de los asaltantes cayó, pero su cómplice le disparó en el pecho, y lo mató.

Fidel Brum, hermano del comerciante fallecido, habló con Telenoche y contó que la familia vive atrás del comercio. "Él trabajaba doce horas o trece horas en el almacén para sacar la diaria. Pero vienen estos y le arrebatan la vida", lamentó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar