Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud

Todo lo que hay que saber de la vacunación antigripal 2023

La vacunación contra la gripe es gratuita y estará disponible en vacunatorios públicos y privados de todo el país.

17 de abril de 2023 - 15:36

Este martes comienza la campaña de vacunación antigripal y se desarrollará en tres etapas de acuerdo a las características de la población, según informó Ministerio de Salud Pública (MSP).

La vacunación antigripal es gratuita y se llevará a cabo en los puestos de vacunación públicos y privados de todo el país desde este martes 18 de abril sin agenda electrónica.

La secretaría de Estado recordó que la vacuna evita la infección o la manifestación grave de la enfermedad causada por el virus de la influenza.

La vacunación se desarrollará en forma escalonada con priorización de las poblaciones más vulnerables y se podrá recibir en cualquier vacunatorio independientemente de cuál sea el prestador de salud del interesado.

La Etapa 1 será del 18 al 24 de abril y prioriza a personas mayores de 65 años, residentes y trabajadores de residenciales para personas mayores (ELEPEM) y otros centros de larga estadía.

También están contempladas embarazadas y puérperas hasta los seis meses del parto, personas privadas de libertad, personas que pernoctan y trabajan en refugios del Mides, trabajadores de la salud, personal de servicios esenciales (docentes, policías, militares y bomberos) y personas que trabajan en avícolas.

La Etapa 2, en tanto, se desarrollará del 25 de abril al 2 de mayo y estará enfocada en niños de seis meses a cinco años (y su acompañante), además de niños, adolescentes y adultos con comorbilidades.

La Etapa 3, por su parte, se desarrollará del 3 de mayo en adelante y toda la población estará habilitada para vacunarse

Se recomienda especialmente a los grupos de riesgo que se priorizan en las primeras etapas.

Desde el Ministerio de Salud Pública se recuerda que hay que asistir con documento de identidad o pasaporte y que no se necesita receta médica para recibir la vacuna.

Se aclara, además, que en niños de entre 5 y 11 años se recomienda una separación mínima de 14 días entre la vacuna antigripal y la vacuna contra coronavirus.

Los mayores de 12 años pueden recibir la antigripal el mismo día que la vacuna contra COVID-19 u otras.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar