Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Situación compleja

Tiroteo Delta del Tigre: Fenapes pidió reunión con el Ministerio del Interior y Codicen

Desde las 15 horas de este lunes, los integrantes de Fenapes se concentrarán frente al edificio de Codicen en reclamo de respuestas.

23 de mayo de 2022 - 10:59

La Asamblea General de Delegados de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) expresó en un comunicado su "total respaldo a los compañeros de la filial de Delta del Tigre" tras el tiroteo registrado en las proximidades al liceo de la zona la pasada semana.

"La Asamblea Genera de Delegados de la Fenapes, manifiesta su total respaldo a los compañeros de la filial de Delta del Tigre. Ante la indiferencia y la falta de respuestas de la mayoría del Consejo Directivo Central (Codicen) y del Ministerio del Interior, las filiales de la zona vienen sosteniendo una serie de medidas en rechazo a las situaciones de violencia que viven cotidianamente en el entorno liceal", indicaron en el texto.

"El accionar, desarrollado particularmente por la Filial Delta del Tigre, se enmarca en la responsabilidad ética de nuestras compañeros, en asegurar las condiciones de aprendizaje y trabajo de toda la comunidad educativa y el acceso democrático al conocimiento de todo nuestro estudiantado", agrega el comunicado.

El sindicato educativo sostiene que le llama "poderosamente la atención la ausencia y el silencio absoluto del presidente del Codicen, Robert Silva, quien pareciera no tener intenciones de hacerse cargo incluso ante hechos de esta magnitud".

"Su presencia fue solicitada por parte de toda la comunidad educativa de Delta del Tigre, sin obtener respuesta, en una actitud de omisión ante esta problemática. La situación de violencia vivida en el liceo de Delta del Tigre, ubicado en el Departamento de San José, expone la profunda desigualdad que se agudiza en todo el país, vinculada a una política estructural de ajuste que impulsa el gobierno e impacta en los sectores mas vulnerables de nuestro pueblo", sostiene la misiva.

"Asistimos a un agudo desmantelamiento de mecanismos de abordaje territorial en todos los aspectos de la sociedad y, particularmente en educación, en lo referente al acompañamiento de las situaciones de mayor vulnerabilidad de miles de estudiantes. Las instituciones educativas no pueden ser concebidas como espacios ajenos a las problemáticas que afectan a la sociedad en su conjunto", concluye el comunicado.

Por todo lo expuesto, Fenapes resolvió pedir una reunión con carácter grave y urgente al Ministerio del Interior y al Codicen de la Anep.

Asimismo, convocaron a todos los profesores a concentrarse este lunes a las 15:00 horas frente al edificio del Codicen.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar