Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tiene 13 años, escribió una carta al presidente y logró acceder a tratamiento

Jeremías fue recibido en la Torre Ejecutiva por el presidente luego del anuncio del ministro Salinas de incorporar al FNR un tratamiento innovador para la hemofilia.

16 de noviembre de 2021 - 00:00

Gracias a la incorporación al Fondo Nacional de Recursos de un tratamiento innovador para la hemofilia, Jeremías, un adolescente de 13 años, podrá tener una mejor calidad de vida.

Este joven, oriundo de Sarandí del Yí, había enviado una carta al presidente de la República reclamando el tratamiento y luego del anuncio del ministro Salinas, Lacalle Pou lo recibió en la Torre Ejecutiva.

En diálogo con Telenoche, Geovana, madre de Jeremías, explicó que "el sueño se hizo realidad y anoche dormimos sabiendo que hay 80 familias de niños que iban a poner la cabeza en la cama pensando que hay un mañana mejor".

Jeremías, por su parte, explicó que cuando pueda comenzar con el tratamiento pedirá a su madre para anotarse en un cuadro de fútbol, ya que era algo que no podía hacer hasta ahora.

"Lo que más me alegra es que el factor no sea solo para mí y para mi hermano, sino para que otros gurises puedan hacer lo que más les guste sin preocuparse", indicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar