En Paysandú, vecinos que no quieren dejar sus casas, que están bajo agua por las inundaciones para no abandonar sus pertenencias, se instalan cerca de sus casas en carpas improvisadas.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn Paysandú, vecinos que no quieren dejar sus casas, que están bajo agua por las inundaciones para no abandonar sus pertenencias, se instalan cerca de sus casas en carpas improvisadas.
Un equipo de Telenoche recorrió las zonas de la capital sanducera que más han sido golpeadas por la crecida del cauce del río Uruguay.
Hasta el miércoles eran 2.741 las personas desplazadas de sus hogares por las inundaciones en Artigas, Salto y Paysandú, según los últimos datos del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
Los desplazados suman varias experiencias en este tipo de catástrofe, muchos han sido evacuados en otras oportunidades y conocen bien de cerca las vicisitudes de esta situación.
En este sentido, muchos muestran temor por abandonar sus hogares, los cuales aún conservan sus pertenencias. Es sabido para estos sanduceros que cuando se disponen a resguardarse lejos de sus casas, pueden ser víctimas de hurtos y daños provocados por terceros que aprovechan estas situaciones.
Lo anterior convive con el sabor amargo de volver a empezar de cero, de ver sus espacios deteriorados por el agua y la alteración total de sus rutinas familiares.
Muchos llevan más de una semana fuera de sus viviendas, conviven con el frío, prendas húmedas y la incertidumbre de cuándo podrán volver.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE