Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÉMICA

Tenso cruce entre ediles de Rocha por acusaciones de discriminación basada en género

Tras este hecho, la bancada de ediles del Partido Nacional emitió un comunicado repudiando las expresiones de agresión y discriminación basada en género.

19 de junio de 2024 - 22:10

Se vivió una jornada de tensión en la Junta Departamental de Rocha. Allí, una edil del Partido Nacional acusó a otro del Frente Amplio de faltarle el respeto tras hacer alusión a una situación de su vida personal.

El episodio se desencadenó tras un malentendido cuando el edil frenteamplista Julio Graña quiso hacer uso de la palabra.

Según la edila nacionalista, María Inés Rocha, en ese momento la buscó intimidar: "Me gustaría que el señor edil, que habló fuera de micrófono, mientras estábamos buscando este artículo y que dijo que 'me enredé en la pollera' que no uso, se retracte. Creo que es de orden, porque es una falta de respeto y toda esta juta lo escuchó".

Sin embargo, Graña no ofreció una disculpa y le dijo: "No contestes cuando no te hablan a ti".

El comentario del edil aludió a una situación de la intimidad de la representante nacionalista. La misma lo tomó como una agresión de género.

"Expresiones que en la época en la que vivimos, está muy lejos de lo que uno pretende en política, he trabajado por la igualdad de la mujer y el hombre", indicó Rocha.

Consultada sobre si va a presentar una denuncia, Rocha indicó que lo están evaluando: "Lo más probable es que hagamos acciones legales porque no es la primera vez que este edil hace este tipo de manifestaciones".

Tras este hecho, la bancada de ediles del Partido Nacional emitió un comunicado repudiando las expresiones de agresión y discriminación basada en género.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar