Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sismo

Temblor en Florida está asociado a reactivación de fallas, según experta

El fenómeno forma parte de la reactivación de un ramal antiguo de la zona de Cizalla de Sarandí del Yí, explicó a Telenoche la geóloga Leda Sánchez.

28 de noviembre de 2022 - 19:51

La geóloga Leda Sánchez indicó que el sismo registrado en Florida está vinculado al movimiento de antiguas fallas tectónicas en el lugar.

El fenómeno forma parte de la reactivación de un ramal antiguo de la zona de Cizalla de Sarandí del Yí, que viene siendo vigilado de cerca por el Observatorio Geofísico del Uruguay.

En diálogo con Telenoche, la experta indicó que "suponemos que alguna estructura mayor de la falla de Sarandí del Yí, que tiene un trazo que va de Sur a Norte, es la que se está reactivando".

La zona donde este domingo se registró el temblor ya tiene antecedentes, en mayo del año pasado ocurrió un sismo de 4,6 en escala de Richter, pero no es la única zona del país que ha registrado estos eventos.

"Está el evento de Las Piedras del 26 de noviembre del 2016, hay otro evento que fue en Carmelo en el 2017, esos son los que son sentidos por la población porque hay otros eventos que no fueron percibidos por la población, pero sí fueron registrados en nuestros equipos", sentenció.

Leda Sismo

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar