Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Justicia

"Te vamos a seguir a ti y a tu familia, cuidate", decía amenaza de muerte a Schipani

El legislador colorado aseguró que la Policía está trabajando en encontrar a los responsables del mensaje amenazante.

26 de julio de 2022 - 13:33

El diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani, fue amenazado de muerte por redes sociales luego de que presentara un pedido de informes a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) sobre la actuación del juez Alejandro Recarey por su decisión de suspender la campaña anticovid en niños menores a 13 años.

Ante estas amenazas, el legislador contó este martes como llegó hasta el mensaje y detalló el contenido violento del mismo.

"El domingo me encontré con ese mensaje, que básicamente cuestiona un pedido de informes que yo hice sobre la situación de la suspensión de la vacunación en niños, la actuación del juez Recarey. El mensaje dice 'ya que te interesa tanto la actuación del juez Recarey te vamos a seguir a ti y a tu familia, cuidate'", dijo.

"Al principio no le di mucha importancia, pero luego conversando con amigos y familia advertí que era buena cosa hacer la denuncia en la medida que la semana pasada se informó que otros jerarcas del Poder Ejecutivo también habían recibido denuncias por este tema", agregó.

Schipani resaltó que "todas las autoridades" están informadas y se están buscando a los responsables de las "amenazas cobardes realizadas desde el anonimato de las redes sociales".

Sobre el pedido de informes a la SCJ, donde consultó "si se dispuso o se tiene previsto instruir una investigadora administrativa en relación a la actuación del juez Alejandro Recarey, en el amparo que dispuso la suspensión de la vacunación a menores de 13 años", el diputado dijo que la respuesta fue negativa.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar