El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) definió un paro para el próximo martes 21 de agosto, además del ya previsto para el miércoles 22 de agosto en el marco del paro convocado por la central sindical Pit-Cnt.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) definió un paro para el próximo martes 21 de agosto, además del ya previsto para el miércoles 22 de agosto en el marco del paro convocado por la central sindical Pit-Cnt.
Luego de reunirse en asamblea este sábado, los trabajadores se declararon en conflicto por considerar que no hay avances en la séptima ronda de Consejos de Salarios.
Según explicó a Telenoche Fernando Pereyra, secretario general del gremio, la propuesta general generó "indignación" en los taximetristas.
"El sindicato va a desarrollar propaganda, movilizaciones y las reuniones que crea pertinente para denunciar la propuesta patronal", indicó el dirigente.
"En esta ronda lo que hay son tres propuestas totalmente opuestas. El ministerio de Trabajo va aplicar la pauta que significa un aumento miserable para los trabajadores", criticó.
Por este motivo, y dado que el sindicato concurrirá a una nueva instancia de negociación en la Dirección Nacional de Trabajo el próximo martes, los trabajadores acompañarán el reclamo con un paro durante esa jornada.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE