Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Verano 2024

Tabaré Viera: "Vamos a crecer 10% la cantidad de cruceros"

De 241 cruceros confirmados y anunciados, la mayoría llegará a Montevideo, y unos 70 a Punta del Este.

4 de diciembre de 2023 - 14:20

Este lunes se realizó el lanzamiento de la temporada de Cruceros 2023-2024 y el ministro de Turismo, Tabaré Viera, confirmó que alrededor de 241 buques llegarán a Montevideo y Punta del Este.

Viera contó que se cumplió un récord en los últimos ocho años, llegaron 187 cruceros que hicieron escala, "en total fueron más de 200 , y nos trajeron 360.000 turistas el año pasado, que gastaron en Uruguay más de 16 millones de dólares, si será importante ese subsector turístico".

"La gente puede conocer Montevideo, Punta del Este, piden city tour a bodegas, hacen algún que otro circuito de todo lo que ofrece el transporte que trabaja mucho con esto", sostuvo Viera.

Según Viera, hay mucha gente que conoce el país y que después vuelve a hacer vacaciones, "en esta temporada pasada precisamente el 60% de los pasajeros fueron de origen brasileño, un mercado que nos interesa particularmente porque tiene un potencial enorme".

Desde la cartera, anunciaron que hay que ampliar el mercado y no depender solamente del turismo argentino, "esta temporada la presentamos con una grilla que nos ofrecerán 241 buques que arribaran al Puerto de Montevideo o de Punta del Este, es un crecimiento muy importante", dijo Viera

"Lo inauguramos con un buque muy especial, de la compañía 'Virgin júpiter', un buque de crucero lujo con aproximadamente 1.000 pasajeros que tuvo la característica que ni en pandemia (covid-19) suspendió sus viajes y, por lo tanto, es muy bien bienvenido", anunció Viera.

"Vamos a crecer un 10% la cantidad de buques y por lo tanto los pasajeros llegarán de muy buena dimensión y vamos a tener días con hasta cuatro cruceros amurados en el Puerto de Montevideo", sostuvo Viera.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar