Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Propuesta

Tabaré Viera se reunió con el PIT-CNT por reducción de jornada laboral

Viera visitó a las autoridades de la central obrera para conversar su propuesta de campaña, e insistió: “La gente tiene derecho a tener más tiempo libre. A trabajar para vivir y no vivir para trabajar”.

23 de abril de 2024 - 16:08

El precandidato colorado Tabaré Viera se reunió en las últimas horas con representantes del PIT-CNT, a quienes presentó su propuesta de reducción o flexibilización de la jornada laboral.

“Hay un tema que se plantea en el mundo entero y es hora de empezar a discutir, que tiene que ver con la jornada laboral”, dijo Viera. “En momentos en que la revolución tecnológica nos otorga posibilidades de tener mayor productividad y por otro lado amenaza fuentes de trabajo, es hora de tener en cuenta estos temas de la jornada laboral”.

Viera propuso analizarlo por ramas de actividades, en las que “se pueden aplicar allí varias herramientas que se aplican en el mundo” e incluso en el país, como la jornada de seis horas en sectores como la enfermería, la bebida y algunas instituciones públicas.

Globalmente, además, “hay experiencias interesantes de la semana laboral” como el caso de Gran Bretaña, donde se aplicó la semana de cuatro días. En ese sentido, recordó que los feriados largos redinamizan el turismo de cercanía, generando un impacto favorable en las economías locales.

Finalmente, Viera insistió con que “la gente tiene derecho a tener más tiempo libre. A trabajar para vivir y no vivir para trabajar”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar