8 de noviembre de 2018 - 00:00 Ante la polémica generada por el pedido de EE.UU. de ingresar tropas militares en el marco de la conferencia del G20 a celebrarse el 30 de noviembre en Buenos Aires, el presidente Tabaré Vázquez dijo que el país tiene tratados de cooperación que deben ser respetados.
"Uruguay tiene tratados con distintos países en el trabajo de cooperación a nivel de defensa, de lucha antiterrorista que hay que respetar", señaló el mandatario.
El proyecto de ley que fue enviado por el Poder Ejecutivo fue cuestionado por la oposición y por el Partido Comunista. Desde la oposición piden que se especifique la identidad de las personas que estarán entrando.
"Uruguay no podía negarse a este pedido a prestar sus bases operativas con el control del estado uruguayo permanentemente sobre esas acciones a EE.UU. o por el país que lo pida", continuó el mandatario.
Consultado sobre el reclamo de la oposición, contestó: "También dijeron que se asentaban tropas extranjeras a ocupar el país, estamos hablando de 48 horas".