28 de noviembre de 2018 - 00:00 Susana Pereyra, diputada por el Espacio 609, y también esposa del ministro del Interior Eduardo Bonomi, publicó en su cuenta de Facebook que uno de los tabacaleros que protagonizó el incidente con el jerarca durante su paso por Artigas trabaja en la intendencia de ese departamento.
"¿No me digas que el q lo hizo calentar a Bonomi no es tabacalero?, ¿no me digas que trabaja en la Casa de la Cultura de Artigas?, ¿no me digas q la mamá tampoco es tabacalera, q también trabaja en la Casa de la Cultura ?, ¿no me digas que los blancos agarraron esa maña ahora??", escribió horas atrás de forma irónica en su cuenta de Facebook.
El manifestante, Osvaldo Suárez, habló este miércoles con radio Carve. Sostuvo que, si bien trabaja en la comuna artiguense, ese no es su medio de vida.
"Sí, trabajo pero el tema del tabaco es un medio principal. Tengo una carga horaria de 30 horas semanales, fuera de mis 30 horas hago otra cosa para ganarme la vida como cualquier uruguayo. No podemos ser hipócritas, tenemos que resolvernos con dos o tres formas diferentes de poder ganarnos la vida para poder cumplir con nuestras necesidades básicas", expresó al ser consultado al respecto.
Según contó Suárez, actualmente se desempeña como tallerista de danza y en la noche cuida estufas. Su madre, a quien definió como poetisa y escritora, trabaja en la chacra y realiza varias actividades con niños, por eso es que la vinculan con la Casa de la Cultura, explicó al negar que ella también sea funcionaria.
"Hay gente que la conoce, testigos que la ven charreando sudor a pleno sol", contó.
Consultado por su afiliación política, Suárez confirmó que integró la lista 2004 para presentarse al cargo de edil pero que eso fue en las elecciones pasadas.
"Esto no es algo por el Partido Nacional. Es una situación pasada, no está integrada", expresó echando por tierra una posible vinculación con el incidente protagonizado en Artigas en el marco de una visita oficial.