El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, explicó en conferencia de prensa que los brotes de Rivera tienen diversos orígenes, pero uno de ellos es en el ámbito educativo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, explicó en conferencia de prensa que los brotes de Rivera tienen diversos orígenes, pero uno de ellos es en el ámbito educativo.
Por eso, una de las primeras medidas en donde hay respuesta inmediata es en la educación, donde se suspende la obligatoriedad de asistir a clase.
Así lo confirmó el presidente del Codicen, Robert Silva, que "en diálogo permanente con el Ministerio de Salud Pública, se resolvió suspender por 30 días la obligatoriedad en los centros educativos de la ciudad de Rivera".
Considera "fundamental" tomar esta medida en el marco de la recomendación sanitaria y de la situación que se está viviendo en el departamento.
Además, exhortó a todos los centros educativos "que continúen como vienen hasta ahora, cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitario y todas las medidas de cuidado personal y de higiene de los locales educativos".
En Montevideo se seguirán dictando clases como hasta ahora, "cumpliendo estrictamente los protocolos (...) y avanzando, porque el Ministerio nos ha dicho que desde el punto de vista sanitario la situación está bajo los parámetros que tiene que estar", finalizó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE