Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conflicto en el puerto

Supra analiza propuestas del Ministerio de Trabajo

Alejandro Díaz, presidente del Supra, indicó que en los próximos días darán a conocer su postura sobre las propuestas del gobierno.

9 de mayo de 2022 - 19:05

Los trabajadores portuarios analizan la propuesta presentada este lunes por el Ministerio de Trabajo para levantar el conflicto en el Puerto de Montevideo.

Alejandro Díaz, presidente del Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra), indicó en rueda de prensa que "hasta no tener una evaluación con el conjunto de los trabajadores de Montecon, que son los implicados directamente en este problema, no podemos decir nada (...) en el correr de estos días vamos a estar anunciando la resolución".

Además Díaz indicó que hay "alguna novedad" sobre el futuro de los trabajadores. "No son temas concretos que los van a reinstalar en los puestos de trabajo porque son mucha cantidad de trabajadores, sí hay un interés pero todavía no está materializado", explicó.

El dirigente también se refirió a la propuesta de que unos 50 funcionarios sean contratados por la Administración Nacional de Puertos (ANP), pero consideró que "no se puede hacer un pasaje de forma directa" a la órbita pública.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar