Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Captura de pantalla

Sucursal del BROU cerrada por rapiña

Autoridades del BROU y dirigentes de AEBU se reunieron para definir nuevas medidas de seguridad para dar garantías a trabajadores y clientes.

19 de noviembre de 2019 - 00:00

La sucursal del Banco República de Punta de Rieles fue asaltada dos veces en menos de dos meses.

El primer caso ocurrió el 20 de setiembre, en aquella oportunidad los delincuentes llegaron en moto, tomaron de rehén a un guardia y se llevaron 18 mil dólares.Mientras la policía buscaba a estos delincuentes, hubo un nuevo asalto la entidad bancaria. 

En esta oportunidad los rapiñeros llegaron en una camioneta y tomaron de rehén a una funcionaria, para luego fugar con un botín, cuyo valor las autoridades bancarias prefirieron no dar a conocer.

En medio de esta situación, de dos dos asaltos en 60 días, surgió una polémica, porque el local no contaba con servicio 222, el que estaba presente hasta dos semanas antes del último atraco.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que el servicio 222 se retiró por pedido escrito de las autoridades del banco.

Desde el directorio del BROU se prefirió no hacer declaraciones públicas, pero se informó que las exigencias de seguridad del ministerio del Interior se cumplían.

¿Qué es lo que se exige? Según el BROU, a los bancos se les pide una cantidad específica de guardias de seguridad sean privados o policías y esto según las autoridades se cumplía. Además de una serie de medidas como cámaras, blindaje, etc.

El próximo jueves, día en que abriría nuevamente la sucursal de Punta de Rieles del BROU, el servicio de guardia policial volverá, además de la privada.

Además, se discutirá otras medidas estructurales para brindar más garantías a trabajadores y clientes.

Mientras duran las reparaciones y se implementan nuevas medidas de seguridad, el local estará cerrado al público, pero estarán operativos los cajeros automáticos.

Entre tanto, se están evaluando reforzar la seguridad en otro locales del Banco República.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar