La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) informó este lunes que, según el Precio de Paridad de Importación vigente, las naftas y el gasoil deberían encarecerse a partir de julio.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) informó este lunes que, según el Precio de Paridad de Importación vigente, las naftas y el gasoil deberían encarecerse a partir de julio.
El presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic, aseguró que el margen para mantener el precio de los combustibles está comprometido debido al precio internacional del petróleo.
"Desde el punto de vista de ANCAP, la situación de caja es totalmente controlada, tenemos una generación de caja continua en los últimos meses debido a márgenes de refinación que son insólitos en los últimos ocho años", destacó.
No obstante, advirtió que "uno tiene que ver qué pasa en los próximos meses y no es que tengamos una espalda para bancar hasta el infinito un precio de venta como el que está ahora con precios internacionales al alza".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE