El presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic, dijo que las cuentas del organismo están bien, pero que el precio de los combustibles sigue por debajo de las recomendaciones de la URSEA.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic, dijo que las cuentas del organismo están bien, pero que el precio de los combustibles sigue por debajo de las recomendaciones de la URSEA.
En diálogo con Telenoche, el jerarca explicó que "lo que ha mostrado el mercado internacional es alguna baja en la gasolina, pero suba en el gasoil, más que eso que se puede ver en las informaciones de las agencias de precios de combustibles no puedo decir porque desconozco cuál va a ser la decisión".
No obstante, aseguró que "la caja de ANCAP cerró mejor de lo esperado en el mes de marzo y abril básicamente por dos factores, porque las ventas que proyectábamos estaban por debajo de lo que fueron realmente y además porque bajó un poco el tipo de cambio".
"Desde ese punto de vista las necesidades financieras de ANCAP están bien cubiertas y no hay ningún tipo de alarma, el tema es que cuando uno toma estas decisiones las toma en función de la proyección de los próximos meses, no solamente de lo que pasó sino de lo que está pasando a fines de abril y lo que podemos prever que pueda pasar en mayo, todo eso es un cóctel que se juntan todos los componentes y sale la decisión que tiene el Poder Ejecutivo", indicó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE