Dos soldados rescataron a una niña de 11 años y a un joven de 21 que se estaban ahogando en el arroyo Conventos, en Melo.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos soldados rescataron a una niña de 11 años y a un joven de 21 que se estaban ahogando en el arroyo Conventos, en Melo.
Los efectivos del Regimiento N°8 de Melo, Bruno Toledo de 20 años y Facundo Suarez de 21, relataron los hechos de los que fueron protagonistas.
"Íbamos pasando por el puente y vimos que había dos efectivos policiales que estaban mirando hacia abajo. Notamos que estaba pasaba algo raro, nos llamó mucho la atención y frenamos la moto en la que viajábamos. Decidimos bajar inmediatamente a ver qué estaba pasando", dijo Toledo, uno de los efectivos militares que tuvo participación en el rescate.
Una vez allí los soldados se percataron que "había dos civiles que se estaban ahogando, una niña que tiene 11 años y un muchacho de 21".
Ni bien notaron la situación los efectivos se tiraron al agua "instantáneamente, nos sacamos el uniforme lo más rápido que pudimos y nos tiramos".
La niña fue la primera en ser rescatada y estaba consciente.
"Primero sacamos a la niña hasta la orilla y después volvimos por el muchacho, a quien también pudimos sacar", dijo Suárez.
La arriesgada actitud de los dos soldados ameritó las felicitaciones no solamente del Comando Militar sino también del propio ministro de Defensa Nacional, Javier García.
"Nos dijeron que la chiquilina y el muchacho estaban bien. Nos sentimos bastante orgullosos", dijeron.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE