Los valores de sodio y de cloruros en el agua de OSE bajaron nuevamente este domingo en Montevideo y el área metropolitana, a raíz de las lluvias de los últimos días en el sur del país, están por debajo incluso de lo fijado por la norma UNIT.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos valores de sodio y de cloruros en el agua de OSE bajaron nuevamente este domingo en Montevideo y el área metropolitana, a raíz de las lluvias de los últimos días en el sur del país, están por debajo incluso de lo fijado por la norma UNIT.
Presidencia emitió este domingo el informe diario elaborado con información proporcionada por Obras Sanitarias del Estado (OSE) y por el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Según el informe, el sodio en la cuarta, quinta y sexta línea de bombeo, que abastecen a Montevideo, se encontraba el domingo entre 80 y 84 miligramos por litro (mg/l), mientras que los cloruros estaban entre 77 y 85 miligramos por litro.
Esas cifras no solo están por debajo de los máximos permitidos por el Ministerio de Salud Pública de cloruros 720 mg/l y sodio 440 mg/l.
Las cifras del domingo también son inferiores al límite de sodio establecido por la norma UNIT 833:2008 que fija 200 miligramos por litro de agua y es en la que OSE se guiaba previo a la emergencia hídrica.
Además, las reservas en la represa de Paso Severino, la principal fuente de agua dulce de OSE para abastecer a Montevideo y el área metropolitana, aumentaron nuevamente este domingo a 6.510.340 de metros cúbicos; el lunes 10 de julio tenía 2.097.000 metros cúbicos de agua.
Sin embargo, aún la reserva está muy por debajo de la cantidad de agua que suele tener en esta época: 60.000.000 de metros cúbicos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE